lunes, 29 de agosto de 2016

Las Naciones de Mezh: La federación del anillo terrestre

En el diario de diseño de hoy daremos un vistazo a otra de las grandes potencias del universo de MEZH, la federación del anillo terrestre.

La federación del anillo terrestre


 La cuna de la humanidad, la que hasta hace relativamente poco se suponía que era la única raza de la galaxia conocida. Desde finales del siglo XXI sus naciones empezaron a colonizar todo el sistema solar. La colonización provoco enormes conflictos entre las diversas naciones que llevaban la delantera (China, la india y rusia) terminaran en demostraciones de fuerza. Aquella guerra en la tierra (que no entrare en detallas en el articulo) provoco una serie de medidas urgentes con el pacto de colonización espacial terrestre. Uno de los puntos mas importante era la eliminación de todo el arsenal bélico de la tierra. Nunca mas habría guerras en la cuna de la humanidad. El segundo punto importante era la creación de un organismo que regularizaría los nuevos territorios atándolos a diversas naciones.


  El tratado firmado en mitad del siglo XXII perdió validez con la segunda guerra colonial. Esta guerra que empezó con la conocida como batalla de Deimos donde un conflicto entre los independentistas a la base rusa ubicada en el satélite. El conflicto escalo hasta transformarse en una guerra a lo largo de todas las colonias humanas y cuyo final, con el tratado de olimpo, fue el origen de casi todas las grandes potencias actuales. Entre las nuevas naciones surgió la federación del anillo terrestre de las cenizas de la Unidad Colonial Terrestre (UCT) que tenía control sobre la mitad del cinturón de asteroides, marte, mercurio, venus, la tierra y todas las estaciones entre el sol y el cinturón de asteroides.


 El nuevo territorio de la federación fue considerado por muchos como injusto pero era muy complicado luchar contra la capacidad industrial del Consorcio Joviano o la superioridad tecnológica mostrada por Taara. Estos eventos provocaron un cambio en la mentalidad terrestre que empezó un periodo de cambio general social y tecnológico.


 Privados del acceso a la Sakonita (mineral en el que se basaba casi toda la tecnología moderna) ahora solo presente en el subsuelo marciano se trató mediante un caro y largo programa la búsqueda de nuevas tecnologías. En el otro lado se modificó el sistema social mediante el control de la educación con la esperanza de crear una cultura hegemónica capaz de competir con el resto de potencias mayores. Este plan a largo plazo termino por demostrar sus resultados a mediados del siglo XXIV con el inicio de la tercera guerra colonial en Marte. Si bien lo cierto es que Marte logro su “independencia” del gobierno federal y que fue considerado un duro golpe a su orgullo, desde fuera está considerada una victoria de una nación que 140 años antes no podía hacer frente al resto de potencias internacionales.


 El gobierno de la Federacion actualmente está formado por 300 parlamentarios. Estos son escogidos por división territorial de forma vitalicia, en teoría para dar estabilidad, que deciden desde el cinturón de acero (un anillo que rodea la tierra) las decisiones políticas.

 En la actualidad la federación del anillo terrestre está ocupada en solucionar el problema marciano. Para ello está en proceso de actualización de su ejército así como busca la forma de acceder al punto Harika (punto de salto) del sistema solar, actualmente ocupado por Nemesis, con la esperanza de ampliar su territorio.

En próximos artículos de ambientación seguiremos viendo a grandes rasgos el resto de las grandes naciones así como algunos de los hechos históricos mas importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario