viernes, 13 de septiembre de 2013

The witcher 2

 El cazador definitivo regresa

"Esta secuela es todo lo que se espera de un gran juego, uno mejor"

 Estamos ya metidos en pleno septiembre y a una semanita de que salga la obra de despedida de rockstar en esta generación. Pero mientras acabamos de pasar un periodo de vacaciones y en mi caso los he aprovechado para terminar dos RPGs uno japonés y otro occidental de formas y temáticas muy diferentes.

 Pero hoy hablare del impresionante the witcher 2, el juego de los polacos que ha enamorado a los amantes del género gracias a una política muy favorable al usuario y a mucho mimo puesto en sus obras.

  Aspectos gráficos

 Sinceramente a mi the witcher 2 me ha parecido uno de los mejores juegos en lo que se refiere a calidad, jugándolo con todo al máximo es la prueba, para mi, que no necesitamos mas potencia y si en la tercera esto ha sido mejorado aun más la verdad es que no se donde se puede llegar en calidad.

 Los escenarios están muy detallados estando a lo largo del juego en 4 zonas diferentes con varias localizaciones secundarias y que aportan variedad desde el ambiente casi selvático del capitulo 1 a la ciudad en ruinas del capitulo 3. Aun asi me parecen mas pequeños que en su precuela (aunque mucho mejor diseñados y aprovechados)

"Escenarios con una gran cantidad de detalles"

 El diseño de los personajes es exquisito resaltando por supuesto el propio lobo blanco que dispone de un diseño que demuestra que no hace falta ser Marcus Fenix para ser un tio jodidamente duro (a destacar la colección de cicatrices del cuerpo).

 Me gustaría reseñar las famosas escenas de sexo que si bien mejor tratadas que las de bioware tampoco son nada del otro mundo y a mi me hacen menos gracia que las de la primera parte.

"Gamplay del juego"

 En general poco que comentar en un apartado brutal

Sonido

 Aceptable, en general la música pese a tener algún temazo como me pasa con casi toda la generación me parece genérica y que hace meramente ambientar, se que CDproject no es EA pero esperaba algo mas, pese a haber mejorado mucho.




"Como es habitual aqui teneis toda la BSO"

 El doblaje en esta ocasión a desaparecido el castellano, pese a su baja calidad era bueno tenerlo, dejándonos un doblaje en ingles de excelente calidad (pese a que el polaco es de órdago). Además demuestra el problema español del videojuego cuando es un juego que esta doblado al japonés (donde seguro que no han vendido nada) y no al castellano

Jugabilidad

 Este punto ha cambiado completamente encontrándonos un juego mas al uso que lo que fue su predecesor, ahora disponemos de un sistema de combos y accesos rapidos al que a mi el teclado no me da la versatilidad teniendo que haber pasado al mando. En general esta bien llevada aunque noto un desequilibrio en la rama mas marcial, Geralt llega a tales puntos de habilidad que todo pasa a ser un tramite en mitad del capitulo 2 pudiéndose enfrentar a 8 enemigos a la vez sin problemas a partir del nivel 20 a 23. Lo malo es que hecho de menos los estilos de esgrima de la precuela.

 El sistema de quest es mas interesante que el primero, pese a repetir mecánicas, pues son más variadas y en general de más fácil seguimiento pero le falta alguna línea tan memorable como la de las piedras. También hay que tener en cuenta que según nuestras actuaciones en el capitulo 1 veremos un cambio completo de los dos siguientes pues visitaremos lugares diferentes (haciendo que repetir el juego sea obligatorio para enterarse del 100% de la historia.)


"Los combates tienen un sabor diferente a la precuela pero a mas avanzados mas fáciles son"

 El sistema de creación de objetos y alquimia también han sufrido mejoras y el inventario es más claro así como el resto de menús. Pero tengo que echarle en cara que no se indica los libros que has leído.


 Particularmente sigo viendo fallos a los sistemas de trampas y alquimia o al menos yo no les encuentro el punto. Las trampas ni las uso y la alquimia término usando las mismas tres opciones de forma continua. 

"Disponemos de algunos combates contra monstruos gigantes, espetaculares"

Historia (puede contener spoilers)

 Tras los acontecimientos de la primera parte Geralt ahora forma parte de la corte del rey de temeria. Intentando lograr su independencia de nuevo asiste al asesinato del rey por el regicida y es acusado de su asesinato.


 La búsqueda del asesino de reyes y lograr limpiar su nombre (así como recuperar la memoria que le fue robada) le llevara a unos secretos que harán que ardan los reinos del norte de manos de organizaciones secretas y nobles con ansias de grandeza.

"Los reinos del norte estan ardiendo"

Conclusiones

 The witcher 2 es un juego OBLIGATORIO para cualquier aficionado al género y cualquier amante de los buenos juegos pues es sin duda un imprescindible.

 Pese a tener fallos se nota que el estudio polaco aprende a pasos agigantados y salvo en los compases del juego (y muy al final) no da la sensación de juego bisagra para la próxima tercera parte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario