miércoles, 24 de julio de 2013

Minianalisis: Spec Ops: The line

Madurez inesperada

"¿Como un juego asi puede haber llamado la atención? pues siendo diferente donde pocos se ha atrevido en el genero"

 Tenía muchas ganas de hablar de este titulo desde que lo descubrí en una oferta de steam hace unos meses. La verdad es que no esperaba nada de el pero los comentarios positivos de un programa de radio me animo a meterme en un juego y temática que habitualmente habría obviado.
 Porque algo tiene este juego y es que en principio parece una mezcla de un Call of Duty y un Gears of war pero en realidad es algo mas. Esta juego es uno de los pocos juegos que se toma la guerra en serio enseñándonos las consecuencias y como esta trasforma incluso a las buenas personas.

"En el frente todo vale ¿o no? ¿donde esta el limite?"

 El juego para empezar nos propone un gran apartado grafico (jugado en PC de gama alta) espectacular en muchos aspectos, la increíble representación del desierto y de na Dubait destruida por la guerra civil sobrecoge. Pero si algo aterroriza es la arena, una entidad viva que nos llenara de angustia y terror, una bocanada de viento, una granada o un disparo dirigido donde no debe de ir puede desencadenar efectos desastrosos.

"La guerra no es un juego, no es divertida y eso intenta trasmitir el juego, por que en la guerra no hay nada bien"

 Jugablemente es un juego del montón, con una premisa similar al Gears of war destaca casi exclusivamente en la interactuación con el entorno y a una IA de enemigos muy bien coordinada (a la que afortunadamente nuestro equipo también podrá hacer frente al contar con unas IA de compañeros muy bien construidas y útiles), de hecho me gusta mucho la IA de este juego, pese a no ser de las mejores esta muy bien resuelta para ponerte en problemas.

"La guerra solo crea sufrimiento"

 Pese a las virtudes de la IA como he comentado el juego es del montón, cobertura, cubrirse, cobertura… es nuestro mantra a lo largo de las 8 - 10 horas del titulo (puede que seis o menos en niveles medios y si pasamos de buscar los informes de inteligencia). Podemos llevar 2 armas de la veintena de posibilidades (se que le critique esto a biosock pero aquí tiene mas sentido jugable y en biosock no) y tendremos que ser un poco ahorradores de munición pues a nivel difícil el juego puede jugar un par de malas situaciones si no administramos las armas y munición correctamente.

"Recien llegados a Dubait, limpios y confiados"

 Musicalmente el juego es una gozada, los temas están muy bien medidos y suenan cuando deben acompañando a la acción de forma magistral, no estaremos ante melodías tan increíbles como la de un Biosock infinity pero sin duda alguna han sabido escoger una música que sube la adrenalina y nos trasporta a primera línea de batalla.

"Destrozados animicamente, espiritualmente y físicamente, el destino del comando Delta"

 ¿Pero por qué consideras tan bueno al juego? Pues por lo mismo que considero que un juego tan del montón como Biosock Infinity es algo a jugar (aunque este es mas satisfactoria la parte jugable), su historia tiene tal cantidad de madurez y profundidad que dejara a mas de uno con la boca abierta, lo que en principio es un juego mas con la llegada de la escuadra Delta a saber el destino final del General Comrac y el cuerpo 33 de infantería se trasforma en una historia sobre las consecuencia de la guerra y como esta trasforma el espíritu y la mente humana a todos los niveles, una historia épica no por su amplitud si no por como afecta a nuestro grupo protagonista y como este cambia, no solo físicamente, si no psicológicamente a través de la misión en la ciudad de Dubait.

"¿Hacer lo correcto o hacer lo que se debe hacer?¿que pasa si ambas opciones van contra los principios y son erroneas?"

 Como comento es una lástima que lo mejor del juego es algo de lo que no se puede hablar como es la narrativa y puesta en escena pues si se habla el jugar puede perder su sentido. Un juego recomendado y una de esas joyas ocultas de lo que nos dejo 2012 

"Extracto de la BSO, faltan algunos temas que son prestados de grupos conocidos pero aun asi es una idea de lo que ofrece el juego musicalmente hablando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario