Hace una semana me
pase la 4ª parte de versiones domesticas de GoW y la verdad es que me ha dejado
demasiado frio. No mentiré en una cosa, nunca he sido un real seguidor de la
franquicia, si, he jugado a las 6 entregas anteriores pero reconozco que hasta
la salida de la tercera parte nunca desarrolle ni siquiera un ligero interés.
"La nueva entrega, esta vez sin numeracion"
Tras jugar a los
juegos de ps2, ps3 y psp gracias a la edición colection puedo decir que me
gustaron bastante, no soy un gran fanático de la franquicia pero como
aficionado a la mitología me resulta muy interesante la re imaginación que hace
el estudio santa monica de los mitos olímpicos, y lo hizo de forma muy
interesante al igual que lo hace en esta entrega.
Lamentablemente esta
entrega pese a su calidad general se nota relleno, no es molesto pero si se
coge en general con apatía y piensas en todo momento que lo juegas por kratos.
La historia, si bien interesante, da la sensación que no aporta nada y
meramente mejora algo del trasfondo de los juegos anteriores profundizando en
las motivaciones que llevan a Kratos a los acontecimientos de la primera parte
y mostrando el por qué Ares inicio los acontecimientos, pero como digo nada del
otro mundo.
Aspectos técnicos
Espectacular es poco
lo que tengo que decir, santra monica como estudio de vanguardia de sony y con
8 años de experiencia en el software se demuestran como grandes conocedores del
Hardware de la maquina y de la arquitectura Cel quizás solo siendo superados
por los chicos de Naugthy dog con sus uncharted o the last to US.
En todo momento
asistimos a un espectáculo de movimiento y colores en escenarios de diseños
espectaculares como el hecatonquiro o el templo de Delfos que son auténticos
espectáculos en movimiento, todo se mueve, todo interactúa y todo se rompe en
miles de pedazos.
"Las tres furias, omnipresentes a lo largo del juego"
Sonido
La música casa
perfectamente con la saga y en general es adecuada pero quizás menos epica que
la que vimos en GoW2 o 3.
"Banda sonora completa"
Por otro lado el
doblaje esta a la altura de las producciones de Sony, con una calidad encima de
la media, lo que se agradece pues el genero suele usar el guion como escusa y
no como fin por lo que tener un buen doblaje siempre es de agradecer pues nos
permite prestar atención a lo que importa en un saja-raja dar ostias por toda
la pantalla sin miramientos.
Jugabilidad
No puedo decir que
esta entrega no tiene completamente refinada todos sus aspectos jugables pero
personalmente me ha resultado en general menos satisfactorio el combate que la
tercera parte, y cuando un juego de este genero no da la talla en el combate ha
perdido al jugador. El motivo de esto es claro, el sistema de armas, el hecho
que usemos continuamente las cuchillas del caos por mucho que varíen entre 4
estilos para mi le hace perder algo, es cierto que en la tercera parte las 4
armas eran similares pero cada una tenia una característica interesante. En ascensión
esta característica es quizás menos definitoria quedando relegado a algo desde
mi punto de vista mas testimonial como un brazo que sale de la tierra al final
de cada combo del poder de ares. Ademas creo que el que tengas las 4 en la
primera hora de juego le hace perder (y también ganar un poco) el concepto de evolución
del juego.
"Ejemplo de Gameplay"
Lo que si que es un gran punto del juego son las 3 reliquias
que encontrara Katros, cada una dando un poder muy interesante en combate y
fuera de el, estos tres simples elementos (que permiten controlar el tiempo,
dividir a kratos y ver la “verdad”) son capaces de compensar algunas carencias
del apartado anterior.
Como punto final el
juego en los demás aspectos es completamente continuista en su interfaz y
estilo aunque quizás se han reducido drástica mente la cantidad de QTE.
Historia (puede contener spoilers)
"La primera escena del juego"
El juego comienza con
la historia de las furias, las guardianas de los pactos de los mortales con los
olímpicos y con Kratos encarcelado tras haber decidido romper el pacto con
ares. De esta forma poco a poco veremos cuales fueron los acontecimientos que
llevaran al espartano a los acontecimientos de la trilogía original
respondiendo algunas preguntas y observando las decisiones que llevaran a
Kratos a asaltar el propio monte olimpo en juegos posteriores.
Conclusiones
Ascension es un gran
juego que completa la historia de Kratos pero no aporta nada, y si bien tienen
momentos divertidos (como es la escena de con Leonidas), épicos (como el
combate contra las furias) y trágicos (la escena con Caliope) demuestra que
Kratos es una franquicia acabada y que Santa Monica debería de intentar
explorar nuevas mitologías y franquicias para dejar un buen recuerdo en la
memoria colectiva de la afición y no desvirtuarse.
"Imagen del multi, ni lo he probado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario