sábado, 22 de enero de 2011

Ultimo Boss Project: El videojuego

“Un héroe ha encontrado un cristal en un rio
Su cabeza ha sido invadida por la imagen de un dragon de piedra
Guiado por ella se dirige al norte
Ha empezado el viaje mas largo y peligroso de su vida
Ser héroe es un camino que no tiene regreso”

Después de 2 meses de trabajo y aprender el uso del VX por fin puedo presentar el primer videojuego creado por Ezkardan Studio y este es el diario de diseño del juego que si todo sale bien estará acabado a principios de 2012.
El ultimo Boss Project es el nombre provisional de este RPG de corte oriental creado con el programa RPGmaker VX, si bien el programa parece de fácil uso el dominio del mismo es tremendamente complicado y me ha costado bastante poder aprender a usarlo con un minimo de soltura. El juego en principio tendrá una duración aproximada de 10 – 15 horas y 5 finales diferentes.


"Hay muchas bromas sobre por que hay que matar a los cuatro generales antes de ir al final del juego"

La historia de UB tiene lugar en el continente mas al norte del mundo donde se desarrolla la historia, Aribar, un lugar que 23 años antes de la historia fue conquistado por el ultimo boss y sus 4 generales eliminando las 3 potencias que lo disputaban y dejando solo 9 ciudades conocidas como las ciudades libres (aunque de libres tienen poco).


"El humor y guiños al mundo de los videojuegos es constante"




"El alcalde del primer pueblo es un ejemplo de como reirse de los cliches del genero"

El juego tienen grandes dosis de humor y mala leche destrozando o burlándose de los tópicos del género, desde el Heroe sin nombre hasta la pesada de la compañera que esta enamorada del protagonista. Pero nada es tan sencillo ni simple, hasta el por que de estos estereotipos tienen su sentido. En principio el continente esta afectado de un poderoso hechizo conocido como naratosis que provoca que las cosas funcionen narrativamente apropiadas, poco a poco los héroes de la historia descubrirán que los efectos colaterales de este conjuro no son tan divertidos y que el mundo donde viven es un lugar horrible en el que vivir.


"Los combates siguen el estilo clasico, aun no cuentan con fondo ni musica y aun me planteo si pasarlo a batalla lateral"

A lo largo del juego se nos unirán 7 compañeros al héroe de la historia, esta es la biografia básica de los 3 primeros y del héroe:

Héroe
Edad: 25
Profesión: panadero, héroe
Lugar natal: Draema

Nacido en la ciudad bendita de Draema e inconsciente del mundo que le rodeaba un día estaba descansando en el río y se topo con un cristal en la forma de un ojo que parecía tener un dragón en su interior. Sin que el lo supiera en ese momento fue invadido por una corriente de energía conocida como Naratosis.
Esta visión le hace ir al norte a la ciudad de villainicio donde empezó su viaje de aventuras como el héroe elegido
De carácter un poco retorcido y con un poco de apatía, egoísmo y pereza el destino de un continente depende al completo de el y de su dominio de la naratosis.


"La presentacion de la pesada del juego, lo creais o no es un personaje que evoluciona bastante a lo largo de la aventura"

Compañera
Edad: 21
Profesión: Novia predestinada del heroe
Lugar natal: Villainicio

El día que nació a compañera se le robo el destino, impregnada de naratosis negativa estaba destinada a ser la novia y compañera del héroe y someterse a su voluntad.
El día de su 21 cumpleaños el Heroe por fin llego a su vida…. Pero no era como esperaba, tosco brusco y antipático era lo opuesto a los valores de Compañera.
De carácter jovial, aniñado y un tanto cursi mezclado con un gran sentido de la justicia y un concepto elevado del heroísmo Compañera pone la nota positiva al viaje.


"El heroe odia a la chica del juego, el si cambia o no esto dependera de nuestras decisiones (Si es de corte jrpg pero somo europeos)"

Dukgor
Edad: 32
Profesión: Herrero
Lugar natal: Coltan

Heredero de la mítica estela de Xorat a emprendido un viaje en solitario para buscar por las fortalezas de los cuatro generales que se la arrebataron a sus padres asesinados.
Dukgor es una persona calmada y fría cuando esta fuera del conflicto pero cuando este regresa nada le para, como un martillo y un yunque sus armas buscan venganza y justicia a partes iguales así como una pasión impropia del resto de su vida.
No cree en la existencia de la naratosis ni en nada de lo que le rodea pero si sabe que Heroe y compañera tiene la fuerza que necesita para su venganza.

Lesly el rojo
Edad: 14
Profesion: Ninguna
Lugar natal: CorCra

Hijo de Nida el negro un agente doble asesinado por el mismísimo ultimo boss vive aislado de la sociedad con su abuelo. Un encuentro fortuito con el Heroe le da la fuerza suficiente para buscar las respuestas sobre su padre y quizás seguir con su legado.
Lleno de decisión y con un carácter defensivo tiene problemas como el daltonismo que le hacen vestir de un color que nada tiene que ver con su apellido.


"Por supuesto que hay tutorial, pero asta este es tomado con humor,¡Claro que lo se niño como te crees que he hablado contigo!"

Por supuesto y para ahorrar espoilers ninguno es exactamente lo que dice aquí a medida que avanza el juego que traerá sorpresas para todos los personajes, lo único que puedo decir es que el sistema de grupo a la hora de añadir y quitar personajes se parece a final fantasy IV así que no os encariñéis mucho, sobre todo con Lesly.


"La estatua del dragon ante el templo del iluminado marca el inicio real de la aventura"

Por lo demás 5 personas se han ofrecido a probar la beta del juego que estará disponible a finales de mes (Tendría que estar hoy pero ha habido problema con la música y el video de introducción), tras un poco de testing pondré una beta publica del juego que será lo único que haya hasta la versión final salvo para los testeadores que tendrán las expansiones de su propia beta cada 2 – 3 meses.


"Vista preliminar del mapa del juego, en concreto lo primero que vemos cuando nos permitan salir a el"

5 comentarios:

  1. ¡¡weeeeeee, Último Boss, prepárate a morir!!

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que haya una muerte trágica de alguno de los personajes y que haya que vengarle, porque si no, no sería lo suficientemente tópico XD
    ¡Qué ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Aricia no te preocupes que algo de eso hay tras el maestro de la tierra el primer boss del juego.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar