miércoles, 25 de febrero de 2009

Los 5 títulos del mundo de los videojuegos

Yo tengo un baremo basado en 5 títulos, los 5 títulos que yo considero que una persona ha de jugar para que le gusten los videojuegos. Estos han cambiado varias veces a lo largo de mi vida, pero es cierto que si alguien juega a los 5 y sigue diciendo que no le gustan los videojuegos algo raro le esta pasando. Puede que no sean los mejores y cosas como ICO, Sadow of the Colosus, etc... merecerian estar aqui, estos juegos son meramente los juegos que se deberia de dar a alguien para que sepa que los videojuegos es algo mas de lo que nos ponen en las noticias de navidad.

Actualmente estos títulos podemos resumirlos en (sin orden):

Metal gear 4, aunque en realidad es toda la saga, si no juegas al resto este juego no es tan apoteósico

Planescape Tormen, el que quizás es el mejor RPG de la historia, una historia sobre un inmortal que ha perdido sus recuerdos un viaje épico a lo largo de los planos de existencias en busca de las respuestas.

Bioshock, añadido recientemente a la lista (destronando a Jak II, el renegado), este juego nos narra una historia increíble en una sociedad utópica destruida por la corrupción de sus propias ideas, una visión increíble de la psique humana.

Super Mario Bros 3, un clásico atemporal de las plataformas, un juego imprescindible que es el sumún de la jugabilidad.

Final Fantasy IV, el que para mi (a falta de jugar al VI entero) el mejor de la saga, una historia épica y sencilla, sin entrar en las complicaciones que veremos mas adelante (sencilla que no simple) una visión muy buena de la redención.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, es mejor el FFVI. Además, te colgaría ahora mismo por no poner el Zelda Ocarina of Time. También falta ahí el Mass Effect, aunque sé que no lo has jugado.

    ResponderEliminar
  2. Si, quizas ocarina mereciera estar aqui pero no lo considero uno de los 5 pilares basicos, si bien es cierto que es uno de los mejores juegos de la historia el reciente ultimo zelda de wii le supera, ocarina es un juego de su tiempo, uno de los mayores y al que le debemos mucho pero al igual que grandes titulos como ICO, mario 64, Sinfony of de night, ect... no estan aqui.

    ResponderEliminar