miércoles, 25 de febrero de 2009

METAL GEAR IV, Cuando al cine hacen “Zas, en toda la boca”.

Photobucket

Bueno ahora toca el turno al juego exclusivo mas importante que ha tenido el catalogo de PS3, particularmente y desde mi punto de visto es el mejor juego que ha visto esta generación pero hay que tener en cuenta que es un juego que solo se puede disfrutar habiendo jugado como mínimo a otros 3 juegos de la saga, pero no podrás verlo en totalidad si no has jugado a los demás.

Gráficos: Increíbles, grandes efectos de partículas, buenos moldeados, edificios sólidos, te da la sensación realmente de estar en un campo de batalla. Estos gráficos solo tienen de negativo una pequeña bajada en los frames cuando hay muchas partículas, pero hay que tener en cuenta que estar entre dos ejércitos, gestionando una IA, partículas, texturas, moldeados, sombras ect… es comprensible que se pare un poquito. El segundo es que las sombras son muy irregulares, esto quizás sea menos perdonables y probablemente sea por un problema de iluminación del propio motor del juego pero no es algo que afecte a la jugabilidad.

Música: Como toda la saga es una banda sonora de cine. Como lo de toda la saga Solid nos ayuda a meternos dentro del juego, en esta ocasión tenemos una banda sonora triste y nostálgica, le pega muy bien en todo momento, junto a ello tenemos conversiones de algunas clásicas ya sea en nuevas versiones o en viejas usándolas en momentos puntuales. Dispone de un doblaje al ingles magistral, a mi personalmente me hubiera gustado volver a oír a Valles, pero oye tras dos entregas me he acostumbrado a esto y la madurez como dobladores de la plantilla es muy patente.
Los efectos por su lado están muy bien logrados, disparos explosiones, respiraciones, gritos de dolor, en definitiva nos sumerge aun mas en este mundo dominado por la guerra.


El control: Un gran control, pero si en 4 entregas mas revisiones no lo hubieran depurado seria para matar a Konami. En este sistema podemos ver todas las mejoras de la reedición de MGS3, ahora disponemos de cámara móvil, disparo en primera persona, CQC (que si tiene sentido si habláis con Otacon por codec), podemos movernos agachados, en definitiva esta vez tenemos todo el control a nuestro favor para poder dominar el juego cosa q en MGS 3 mas de una vez nos vendía por una mala cámara o un control poco acertado.

La historia: Como comentarlo sin spoilearlo todo, es el final de la saga, una saga que viene con nosotros desde hace 20 años. Nos cierra todas nuestras dudas de forma magistral, aun me pregunto como ha logrado hacerlo porque como el dice, no lo tenia planeado. Es el punto mas importante del juego, sino te gusta no lo compres, en ella Ocelot se ha hecho con el control de un ejercito mercenario que supera a EEUU, Snake es enviado en una ultima misión a detenerlo, pero dispondrá de muchos problemas, su vejez prematura, el virus Foxdie, el cuerpo de elite B&B, así como los soldados controlados mediante nanomaquinas que les permite disponer en días de las capacidades de soldados con décadas activas… y creo q hasta aquí puedo contar.

Photobucket

Duración/diversión:
Cortito, unas 10 a 15 horas de las cuales podrás jugar realmente entre 5 y 8 el resto son cinemáticas, lo dicho si no has jugado mínimo 3 juegos de la saga. Sinceramente como juego no merece la pena, ni siquiera es merecedor de las notas o haber sido juego del año por decenas de listas, pero lo merece por la enorme historia detrás de el así como broche final de la saga le hace un imprescindible uno de los 5 juegos que yo considero obligatorios, si los has jugado y no te gusta el mundo de los videojuegos tras ello, nada lo conseguirá. En definitiva una historia épica que te hará hasta llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario