viernes, 23 de enero de 2009

Naruto Ultimate Ninja Storm, el mejor Naruto hasta la fecha

Photobucket

Bueno ahora toca el turno a otro de los juegos lanzados en la campaña navideña, esta vez toca el turno a un juego de lucha basado en una serie manga (que no todo es Dragon Ball). Era un juego que me compre porque la licencia me gustaba pero sali tremendamente decepcionado en muchos de los aspectos del juego, en fin a continuación el análisis del ultimo boss.

Gráficos: Gráficamente el juego es increíble, particularmente es el mejor cel shading que he visto en mi vida como jugador, hasta el punto que nos haría dudar de ver un capitulo de la serie de la animación y el juego. La animación es muy fluida y no se puede apreciar ningún fallo e incluso las explosiones, algo en lo que suele fallar esta técnica, son perfectas (dentro de la estética, que no es fotorealismo). La verdad es que en lo que respecta a gráficos este naruto no puede tener ninguna queja encima, su estética le hace uno de esos juegos que gráficamente envejecerá perfectamente.

Música: ¿Por qué en este tipo de juegos no disponemos de la BSO de la serie?, las melodías son correctas pero sinceramente, si tienen las voces podrían pagar la BSO y al menos contentar a los fans (que son casi los únicos que compran estos juegos).
Por el lado de las voces hay que agradecer que el juego te de los dos idiomas, el ingles y el japonés. Yo siempre soy defensor del doblaje español pero sinceramente en este tipo de juegos basados en series japonesas prefiero el lenguaje original y unos buenos subtítulos. Cabe destacar que el idioma japonés se usan las voces de la serie de animación, en cuanto a el doblaje ingles no lo he probado, pero me pareció correcto.


El control: El control es… demasiado simple, quizas mucha gente lo agradezca pero particularmente acostumbrado a juegos de lucha como tekken y soul calibur el control me resulta demasiado casual, en parte lo agradezco pues así puedo encontrar rivales fácilmente pero si juegas contra la maquina los combates se hacen aburridos por la escasa combinación y variedad de golpes. Lo único que se puede agradecer es que los combates se vuelven bastante espectaculares gracias a este control al poder usar cadenas de golpes sin ningún conocimiento.

La historia: La historia sigue toda la primera parte… bueno no del todo es aquí donde el juego empieza ha hacer aguas, es cierto que acaba con la pelea Sasuke VS Naruto, pero se toma muchas licencias por el camino, inexplicablemente se saltan toda la primera saga por lo que no aparece Zabusa y la saga de los 5 del sonido… bueno solo hay 1 por que por algún motivo no han puesto todos los luchadores necesarios, pero sobre esto me meteré luego. Pero bueno quizas los aficionados si no se busca mucho los fallos disfrutaran bastante jugando la historia que ya conocen.

Photobucket


Duración/diversión:
Y es en este punto donde este juego se da el gran batacazo, el juego se puede completar al 100% en unas 25 horas y mas porque te exigen 25 horas de juego que por tu habilidad de jugador, yo tarde unas 17 en lograr el 99%.
El juego no dispone de ningún aliciente para rejugar el modo principal una vez acabado y lo peor es que ¡No hay mas modos! Solo un modo versus estándar y normalito de 1 vs 1, ¿no podrían haber puesto un modo torneo o cosas por el estilo?. Encima no disponemos de modo Online, a mi particularmente no me gusta mucho esta función en los juegos pero en el genero de la lucha me parece obligatorio.
El plantel de luchadores se eleva a 25, un numero bastante aceptable, menos aquí, faltan muchos personajes de la primera parte y si en tekken se pueden poner alrededor de 50 luchadores diferentes en este juego, con un sistema de control idéntico para todos los personajes podrían haber ampliado la lista a 40 y contentar a los fan. Mucha gente puede decir que algunos de esos personajes están en forma de apoyos, pero sinceramente ese papel solo encajarían con personajes secundarios o que no disponen de un papel activo, pero que los 4 del sonido sean así a mi me parece una cagada.
Al menos han tenido la decencia de hacer contenido descargable GRATUITO, que si bien no es nada de otro mundo es de agradecer que no te cobren por el, muchas compañías deberían de aprender esto un poco.
Así que si te gusta la saga y pretendes echar unos vicios rápidos el juego esta bien pero no da mucho mas de si en el momento que le exiges un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario