miércoles, 4 de marzo de 2015

Feliz dia del master

 Es curioso como pasa el tiempo y como recordamos las cosas. un dia como hoy de 2008 moria uno de los padres de mi gran afición, el rol, y recuerdo perfectamente donde estaba y que hacia cuando me entere.

 Aquel 4 de marzo estaba jugado a World of Warcraft concretamente realizando una raid y me entere de su muerte al finalizarla en torno a la 1 de la mañana. En aquel momento mi hermandad había logrado tirar tras dos semanas de duro trabajo a Lady Vasj lo que fue un logro casi impensable para aquellas personas que apenas 60 días antes habían empezado Karazand. Pero eso no fue solo, dos hermandades mas lograron hitos similares cuando una de ellas hizo su primera muerte de Kaeltas y otra logro la primera muerte del servidor con Ilidan, el mismo dia que Gary murió en mi servidor 3 hermandades de la horda completaron por primera vez 3 de los dungeons mas complejos que había en WoW un juego que debe mucho a Gary y que ademas le dedico su siguiente parche.

 En cuanto a los juegos de rol tradicionales, que fue su campo, es curioso por que yo no toque D&D (concretamente AD&D) hasta muy tarde en 1999, varios años después de empezar, en el escenario de campaña de Dark Sun con un clérigo de fuego. Recuerdo pocas cosas de esa partida, recuerdo que había un mago humano, un pícaro humano y un guerrero mul para completar el grupo (yo empece la partida tras que uno de los jugadores abandonara la partirá que era un mediano). Las apenas 4 sesiones que jugué nos llevo a lo largo de la región de Tyr buscando un objeto hecho de acero, realmente recuerdo poco.

 No fue hasta dos años mas tarde en 2001 cuando pude jugar de verdad a D&D y fue con su tercera edición, en esta ocasión comencé a jugar con un personaje que es mítico en mi grupo conocido como Ugrim, un guerrero enano. En esta ocasión la campaña se extendió por mas de tres años jugado todos los domingos y trataba sobre el primer dios y su intento por volver a plegar el multiverso.
 Pero estas aventuras son solo una pequeña muestra, gracias al rol he logrado muchas  cosas en mi vida personal, he logrado amigos, confianza, amor por la lectura, afición por la historia, capacidad de cooperación y sobre todo una via para canalizar mi creatividad encerrada a diaria en mi trabajo rutinario.

 Gracias a el tengo una herramienta que permite crear mundos y vivirlos como si realmente existieran en otro lugar mas allá del océano de la imaginación.

 Así que feliz dia del director de juego a todos, parafraseando a Gaiman señores de lo que no es, nunca fue y nunca sera.

 Y sobre todo muchas gracias a ti Gary, espero que tu campaña mas alla de la vida te permita ver los mundos que nos enseñaste a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario