martes, 12 de agosto de 2014

Síndrome post TDN 2014

Bueno por primer año pude convencer en mi trabajo de que merecía, quizás, la posibilidad del derecho a las vacaciones en mes de agosto por lo que pude asistir a las macrojornadas en Mollina conocidas como Tierra de nadie.

"Metiendo lo mas importante en la maleta, después ropa y para Málaga"

Así que tras salir el miércoles alojandonos en Antequera el propio jueves salimos para el hotel Saydo donde nos alojaríamos yo y mis compañeros de viaje. Tras ver a los compañeros de nosolorol, colectivo 9, la base secreta, el grupo vortice... vamos un montón de Frikis que habían tomado el pueblo nos dirigimos al ceulaj para empezar con las actividades.

"Carretera de ida"

Por mi parte no pude apuntarme a nada de lo que tenia pensado para la noche por lo que decidí experimentar con Colectivo 9 que con nivel 9 tenian mi confianza para probar nocturna y me dirigí directamente a la presentación del programa embajador de Nosolorol, una vez alli Pedro J nos hizo un repaso de esta interesante iniciativa para realizar partidas de demostración en tiendas, eventos, jornadas... fue muy interesante como medida que ha empezado ahora como piloto y esperan integrarlo para 2015. Ademas como eramos poco nos hablaron de algunas novedades y proyectos lo que aporto valor a la charla.
La noche fue la partida de nocturna, he de decir que la partida era correcta pero me enemoro la ambientación. La ciudad de nocturna tiene miles de posibilidades que no entrare en detalles para evitar destripes, pero es una mezcla (sin serlo del todo) de metropolis, dark City, matrix, nivel 13 y seven.
Por supuesto después empezó la fiesta y tras ello al hotel.

"Cuando te apuntas a algo por apuntarte y resulta que sales con la boca abierta de lo que te ha gustado, eso fue nocturna"

El viernes empezaba lo duro, narrar a las 10 de la mañana la mirada del centinela, no solo tenia terror por cansancio si no que dudaba de la viabilidad de la partida. No tenia todas conmigo que gustara mi partida de la miniserie Sentinel INC, es demasiado rara y especial. Pero no fue asi, había tres personas a la mesa y con un poco de cara en la entrada logre llenar las 5 plazas. Con un terror inusitado empece a dirigir mi interpretación al estilo Morrison del centinela... y gusto mucho. La mayor critica se la llevo lo lineal de la partida, algo de lo que era consciente y que hay que cambiar si la retoco. Tenia un enorme pánico en esta partida pero salio impresionante. Creo que el éxito es pese a ser una partida tan atipica la fuerza de los personajes lo compensa y me hizo mucha ilusión que me pidieran el modulo para dirigirlo por su cuenta.

"Nervios a flor de piel tras mucho tiempo de retiro de jornadas. Gracias a mi primera mesa pues fue legendaria"


La tarde continuo con cultos innombrables a cargo de Manuel Sueiro. Nos enseño este juego en el que los personajes llevan el lado de los sectarios o gente relacionado con los mitos. No es llevar a los malos (se puede) si no mas bien a gente que por acción, desconocimiento o inanición provoca la llegada de los mitos a la tierra. El juego me encanto en su concepto y como me gusta el sistema hitos pues no tengo mas que objetar pero es algo que hay que tener en cuenta, como con FATE o lo amas o lo odias.

"Impresionante la carta de presentación de este juego, compra segura"

La noche fue a tiro hecho, desde que se colgó quería jugar la aventura de la mirada del centinela ambientada en la primera formación por Pedro J, hasta tal punto quería jugarla que pedro me aviso de que tenia que cambiarla de día para que modificara las mías. Me presente con intención de poder jugar con el numero 2, pero no quería decir nada ni imponerlo, cual fue la emoción cuando todos los jugadores me dieron la ficha diciéndome que querían que fuera el centinela. La partida fue muy divertida no solo por la posibilidad del equipo en esta época si no por lo atípico que salio todo. En la imagen de los 6 quedara esa escena final con Leo en mitad de la reserva india preguntándose ¿donde esta el centinela?

"No solo jugué la única partida que no quería irme sin jugar de todo TDN si no que me toco el personaje que buscaba"

Tras eso fiesta y a la cama, esta parte del para al hotel es quizás una de las escenas mas surrealistas e increíbles de las TDN pero me temo que no la contare en esta ocasión (merece su propia entrada).
¿Sabéis eso de ser tercer dia en el que duermes dos horas y toca irse al ceulaj? Ducha, cafeína, burm y a narrar exo 3464. Llego y 0 jugadores, casi ninguna actividad se puede realizar, a mi lado hay una narradora de Qin que se queda sin partida. Voy a recepción y pide atrasarla a y media. Se niegan. Pillo un folio, rotulador y si la organización no me ayuda toca hacer promoción a la antigua. Media hora después tengo 5 en la mesa dos de ellos peques. El como los ficho a estos peques y al padre también es una historia contar por lo que me llego al corazón, pero bueno los jugadores salieron encantados y otra partida que se llevan para dirigirla en su casa ¿realmente son buenas o es por aparentar?

"La voluntad todo lo puede; un cartel y labia"

"Tener el lujo de tener esto en la partida compenso la búsqueda por el ceulaj y empezar una hora tarde, creo que pocos tiene el lujazo de tener el honor de narrar a la nueva generación"

Por la tarde toco segunda narración del día, feng shui, la partida fue correcta y divertida. Los jugadores eran veteranos del sistema y el novato pillo el concepto en un minuto. Fue una aventura sencilla de venganza usando los clichés del genero. Lo único criticable por los jugadores fue la ausencia de un viejo maestro y del orden de las escenas. Pensándolo y viendo la dinámica la escena 2 y 3 tendrían mas sentido intercambiadas, ademas posiblemente cambie dos de los personajes y las virguerias del ex-fuerzas especiales.

"El crujidor hablando con sus compañeros durante la fatídica noche de venganza del detective Yun"

La noche fue si duda lo mejor, la charla rolera de la base secreta. No me gustaron los puntos, opino que se movió todo en torno a algunas ideas pero sin conclusiones reales. Muchos participantes (18 en el escenario mas los 3 del publico que intervinimos casi tanto como los des escenario), no niego lo interesante de la charla pero quizás fue demasiado densa. Pese a ello me quedo con la propuesta de la etiqueta #elroleromedio (en el recuerdo me quedan ademas anécdotas como shendel diciéndome que anima pese a lo que yo pudiera creer gustaba (es lo que tiene la ironía), yo pensando ¿quien es Pedro Gil? Por culpa del sueño o comentando con el pato que por favor la próxima vez con careta)
Aun así verle la cara a mucha gente como Pedro Gil, Carmona, Nacho, Shendel, Valverde.... personas con las que tengo contacto dia a dia por blogs y G+ fue grandioso. Me emociono ver que algunos sabían mi nombre o les sonaba, cosas como que Carmona recordara mi personaje de la puerta de Istar en el suplemento de los rostros, Pedro Gil mis comentarios en la marca o Valverde me felicitara por el santuario olvidado (con el jaro de agua fría que supuso para mi la noticia del cierre de multifriki, pues gracias a esta web mi blog empezó a pasar de las 2 visitas diarias). Se que no fue gran cosa pero este sentimiento de hermandad y compañerismo y sensación de comunidad compromisaria de sobra el viaje.

"Charla rolera, conocida también por: hola encantado de conocerte llevamos hablando durante años"

Y por ultimo llegamos al domingo, toca una nueva partida a las 10 de la mañana (soy un loco...) y cual es mi sorpresa que son las 9:05 y esta llena. Haber se llenan partidas pero ¿5 minutos? Y sabéis que, se me acercaron los jugadores alicantinos, no sabéis la ilusión que me hizo dirigir a estas magnificas personas de nuevo y mas aun que confiaran en mi para una segunda partida hasta el punto de traer a sus amigos, ademas de esto vino un quinto valiente que no sabia a que se metía... yo creo que disfruto. El nexo de las leyendas era una partida muy peculiar, un homenaje a mis años de frikismo y una oda a 40 años de rol. Salieron encantados, estas cosas son por las que dirijo verles como les vi valieron las noches de trabajo para TDN. Por supuesto se la llevaron aunque fuera por recuerdo y quizás dirigirla pero no creo que puedan hacerlo pero me entusiasmo la decisión. Eso si los cinco fueron fantásticos, disfrute como un enano viéndolos, las sinergias que se crearon y me encantaría tener la oportunidad de volverlos a sentar a la mesa. Por mi parte ya estoy pensando en una segunda parte y un spin-off de esta partida haber en que queda.

"El nexo de las leyendas, no dejo a nadie indiferente, pero creo que yo fui quien mejor me lo pase"

La tarde fue mas tranquila, jugar a taura 2. Me gustan los conceptos y como adaptan a hitos el sistema, pese a que falta trabajo van en buena dirección, quizás con un par de testeos masivos adicionales puedan terminar de darle la vuelta de tuerca que necesita el sistema. Poco reseñar de la partida, una aventura de prueba de cada punto del sistema y con 8 horas totales de cama desde el miércoles a mi me gusto.

"El autor explicando Taura"

El final para relajarse toco descansar, para ello fui a ver a mis amigos como dirigían el vivo de los muppets, me gusto ver como todo el mundo se acercaba a verlo por las ventanas, una vez vi el resultado final compenso con creces que mi partida de los domingos haya sido cancelada durante dos meses para que una de mis jugadoras se dedicase a hacer los muñecos.

Tras esto toco fiesta de despedida y cama. Cuando amaneció solo esperaba una larga carretera a Madrid.

"Fiesta de clausura"


Pero la mayor recompensa es que los jugadores salieran contentos de las 4 partidas. Todas salieron geniales y parece que gustaron o al menos no dejaron indiferentes a nadie, sin duda ha sido la mejor experiencia personal de este año.

2 comentarios:

  1. Envidia, muy insana.... El año que viene quiero ir, no se como lo haré pero voy a ir....

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que yo tenia terror, sobretodo por narrar a desconocidos, pero una vez alli todo fue sobre ruedas

    ResponderEliminar