martes, 29 de abril de 2014

El síndrome del narrador de rol

Ayer estaba dirigiendo una de las partidas aperiódicas que llevo actualmente (hace mucho que no tengo una partida regular que real y solo el anillo único parece resistir) cuando salio en la conversación las TDN.

 "Yo naci para estar tras la pantalla, no delante."

 Mientras se hablaba de la forma de viajar, como alojarse o a si se sabía ya alguna actividad para apuntarse a mí me preocupaba que llevar para dirigir y como comente yo creo que no disfruto tanto como jugador como estando tras la pantalla. Lo he visto en la partida que juego en la campaña de las máscaras o en la del filo del imperio (que pusimos en pausa para el anillo único) donde soy jugador y he descubierto que si bien disfruto no lo hace tanto como estar tras la pantalla, un fenómeno similar me pasa con los vivos, si bien disfruto con toda la parte de realización para mi desde el momento que se imprimen pierden el interés (al contrario que en mesa donde la realización para mi es estimulante) y creo que es el motivo por el que no me agradan los vivos y meramente me considero actualmente un asesor en este campo limitando mucho mi ayuda en ese modo de rol a un papel muy secundario.

"Tantos juegos, tan poco tiempo"

 Esta situación es incomprensible para varia gente de mi alrededor, pero para mi lo mejor del rol es el momento en el que coges la materia prima que es una idea y la empiezas a forjar, la creación de cada localización, de cada pnj, cada trama… es un trabajo de artesanía mental pura, donde cada detalle crea una mejor historia con la ventaja que esta se retroalimenta, y el cómo usar las ideas de los jugadores, sus actos y deseos, el trabajo de integrar no solo a estos personajes e historias en el mundo sino también sus decisiones, ese para mi es el auténtico desafío.

"El principio de muchos es mi conclusión"

 Así que cuando todo el mundo se pregunta que jugara en las TDN a mi me asalta la pregunta ¿Qué dirigir?, me gustaría llevarme 3 o 4 partidas y no tengo tanto problema en hacerlas como el elegir que juegos hare pues el único que se va seguro por ahora es la mirada del centinela con el one-shot que cree y dirigí hace unos meses pero lo demás aun es una incógnita.

"Creo mundos, no vivo en ellos"