lunes, 17 de febrero de 2014

Los Loser del año

Este año hemos tenido grandes juegos, es una lastima que algunas obras hayan sido eclipsada por este cierre generacional. Por que señores la 7ª generación nos ha dejado (bueno, no del todo) para dar paso a una 8ª que ha empezado con el pie cojo (ninguna de las 3 maquinas tiene exclusivas para hacerse plantear un cambio, algo que no mejora en su tercer trimestre).



 Por ello he decidido hacer una recolección de los Loser del año, unos juegos que se han visto relegados a ser derrotado pero que han dado mucho que hablar, para ello ha habido que realizar una segunda selección y para ello están estos 12 juegos.

 Sin duda alguna esta casi decena de títulos merecen una oportunidad de ser mencionados por su calidad y capacidad de darnos horas de juego.

Super Mario Bros 3D World



Uno de los ignorados del año principalmente por su salida en WiiU, una consola bastante parca en ventas. La verdad lo pude probar de rebote durante la construcción de esta lista pero no cambia que sea un candidato a Goty que se ha quedado por el camino. Decenas de horas para poder acabarlo le avalan. Pero por lo que me han contado es un juego que cuando llevas 25-30 horas puedes ver que algo falla. Esto parece ser que las mejoras de Mario (casi todas las de la saga) sean tantas que los niveles no están construidos para soportarlas todas creando un diseño, que si bien impecable, da la sensación de que falla algo.

Starcraft 2 Heart of the swarm



El segundo capitula de la trilogía de Starcraft 2 nos pone a los mandos de la reina de espadas en su viaje para entenderse a si misma y los zergs. Un viaje para entender los por ques del universo starcraft y abre todas las tramas de lo que este nos mostrara en el futuro. Chambers nos trae una vez mas su maestría con el guion en un juego que si bien aporta novedades con su precuela quizás se hace demasiado corto. Tiene el problema de ser el capitulo de en medio y espero que la llegada de la conclusión en time of the void deje un recuerdo mas perdurable.

Tales of xilia



 Mucho se ha tenido que esperar para ver un titulo troncal de la serie tales en castellano y para ello se decidió traer el épico tales of xilia. La verdad es que el juego guarda gratas sorpresas al fan del jrpg, mazmorras opcionales, batallas epicas, invocaciones, giros argumentales... todo lo que viene siendo esta franquicia a lo largo de sus 15 años que se han refinado para brindarnos este "simulador" de shonen. Un imprescindible para los amantes del genero a los que las franquicias de EE han abandonado esta generación (y en febrero sale el remake del symphonia considerado de los mejores de la saga)

Beyond dos almas



Una nueva aventura de Cage recoge toda su experiencia en Fareheit y heavy rain para volcarla en un titulo espectacular técnicamente. Con una historia muy particular sobre el significado de vivir, una aventura grafica de la nueva era que si bien tiene algunos momentos pesados a lo largo de la trama (que recoge 30 años de vida de la protagonista) no deja indiferente. Pese a ello como todos los juegos del estudio o te gusta su estilo de juegos o no odias.

Outlast



Se dice que the last of us es el survival horror del año, a mi no me parece acertado meterlo en ese genero pues para mi es un juego de supervivencia, realmente pese a pasarlo mal a lo largo del juego y ponernos tensos no crea esa sensación de terror. Para quienes busque esa sensación tenemos este Outlast que viene a recoger el testigo de amnesia creo en su dia. Una juego independiente que juega con nuestra mente y crea una increíble atmósfera (jugado sin luces y con cascos) que no deja indiferente a ninguno de los que han podido probarlo.

DmC


 Quien pensaría que tras el nuevo Dante homogay y su nuevo concepto de juego tendríamos un juego excelente. La gente del team ninja parece que mando a la mierda su proyecto de ninja gaiden 3 y paso a su equipo A a este juego por que señores que juegazo. Dejando de lado a Dante (insoportable y que hace sangrarte los ojos) el juego, la ambientación y el concepto de los demonios deja de piedra por su calidad.

Metal Gear Rising: Revengance


 La otro aventura protagonizada por un personaje que pierde aceite (¡¡¡¡¡¡pelea en tacones por dios!!!!!!) no podemos negar que sea divertida (estoy intentando subir un gameplay a el canal de youtube pero parece que el destino y los dioses de la informática, el silicio y la electricidad, asi como el demonio adobe, están en mi contra), katanazos a son de una banda sonora acorde con el juego para mi es el lolipop chainsaw de 2013, un juego que no importa que sea corto, no importa que tenga fallos, lo único que importa es que es diversión 100%

Mystara chronicles


 La reedicion del clásico de los 90, la obra cumbre de capcom en el genero. Una aventura casi inabarcable que requiere dedicación y colegas para disfrutarse. Un juego completísimo y con decenas de guiños a los fans de AD&D. Una obra a temporal y obligatoria para todo gamer.

Sould sacrifice


 Este pequeño juego de Vita ha sido una de las sopesas del año, este action-RPG esconde muy grtas sorpresas para aquellos que han confiado en el. Un juego que engancha de principio a fin con una trama interesante pero con un estilo de juego brutal que nos hace decir, quiero un combate mas.

FTL


El que ha llegado a ser conocido como mejor juego simulador de star trek sin ser star trek pero que ningún juego de star trek sera mejor. Este roguelike nos deja un enorme espacio que explorar y decisiones que tomar, un juego que combina lo mejor de Galactica y star trek en una aventura que puede durarnos de 5 minutas a varias horas. Nunca ser ataccado por un calamar espacial o encontrar una estrella muerta fue tan divertido. 

Dragon's crown


Manda narices que 20 años después de los juegos de D&D de capcom recibamos no solo su reedicion si no el juego que les supera, todo lo dicho de los juegos de D&D es aplicable a este pero con las mejoras de los tiempos modernos asi como un guion, estilo gráfico y jugabilidad a la que nos tienen acostumbrado los creadores de las obras magnas que son Odin Sphere y Muramasa.

Angry videogame nerd videogame


Ya no se hacen juegos como los 80, es una frase muy normal entre los que hemos mamado en el salon recreativo nuestra afición gamer. Incluso los juegos que intentan recuperar ese aire retro tienen ese algo que dices si pero no es lo mismo.
 Pese a ello este 2013 salio este juego inspirado en el popular programa de James en youtube Angry videogame nerd (en la primera temporada Angry Nintendo Nerd).
 Este juego q la altura de cualquier megaman clásico es un tributo no solo al programa si no a la época de la nes donde todo era mas simple y difícil, en la que solo era diversión pura y el concepto de arte estaba lejos de entrar en el concepto del videojuego, solo importabas tu, tu pad y tus monedas de 5 duros.


ADIÓS 2013, HOLA 2014

Aquí acaba esta recopilación de los loser del año, juegos muy recomendables pero que hemos tenido que tirar del Chainsaw y el Machete 2013 pero que merecen una mención y ser jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario