sábado, 22 de diciembre de 2012

¿Culpables otra vez? ¿en serio? No me jodáis


 Como ya sabréis hace varios días hubo una masacre en Newtown donde un sociapata mato a mas de 20 niños y 6 adultos.
 Bien susodicho sociapata no estaba escolarizado, tenia la opción de estudio en casa que se encargaba su madre. Madre que por cierto era una fanática de las armas y entreno a su hijo en tácticas militares y de guerrilla, que disponía de fusiles de asalto y armas cortas en su casa (lo de que necesitas un fusil de asalto, un arma claramente ofensiva lejos de la autodefensa), básicamente su madre es el equivalente a Sara Connor de terminaitor 2.

 Pues bien tras estos tristes acontecimientos ha llegado la hora de buscar culpables y lo logico seria buscarlo en el mercado de las armas y la NRA, pues amigos en un pais que se considera restrictivo tener que registrar las armas o que en nueva york se están planteando una ley especial que regule la venta de armas a ex presidiarios lo único que se plantea es el dejar de vender rifles de asalto a civiles (algo que ha disparado su venta esta semana).

 Pero ¿adivináis quien tiene la culpa?, lógicamente los videojuegos por que señores parece ser que este sociapata dedicaba unas 4 horas diarias a jugar a juegos violentos como Call of Duty, Dinasty Warriors o Warcraft 3¿en serio en un pais que se ha retransmitido en directo la guerra de Afganistan como si fuera un partido de fútbol, donde se mostró la ejecución de un hombre en horario infantil o donde hay 88 armas por cada 100 habitantes la culpa la tienen un código informático?
Señores en Canada donde la legislación de armas es solo algo inferior juegan a esos mismos juegos y no se dan estos casos, en Australia que si tenia estos casos desaparecieron con la prohibicion de la venta de armas automáticas a la población civil, en Europa estos casos tampoco se dan, lugares donde señores jugamos a los mismos videojuegos violentos.

 Lamentablemente al final es mas fácil lanzarse contra la forma de ocio minoritaria cuando parecen no recordar que varios deportes, el cine e incluso los libros se les acuso en su momento de estos brotes de violencia. Señores quizas seria mejor que se plantearan en que algo falla en su sociedad y en su educación.

1 comentario:

  1. Muy buena argumentación, coincido totalmente contigo.

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar