jueves, 13 de diciembre de 2012

Bioshock 2

Rapture hundido

 Ayer logre llegar al final de la segunda parte de este juego que tenia en la estantería de los pendientes. No ha sido especialmente largo habiéndole dedicado unas horas el domingo, lunes y miércoles (unas 8 – 9 horas en total en modalidad normal pero sin speed run). La verdad es que a mi me enamoro su primera parte y la ciudad distopica creada por Andy Rian pero esta segunda parte me ha resultado altamente decepcionante.
 Para empezar decir que esta segunda parte la he jugado en PS3 mientras que el original lo hice en PC (como are con la tercera) asi que los gráficos me han parecido bastante peores que los de la primera parte. Poco puedo hablar de esto.



“Para mi la intro es lo mejor del juego”

 La ambientación y escenarios tampoco me parecen que estén a la altura, quizás el parque de atracciones se salve algo mas, pero ninguna de las localizaciones tiene el carisma o la importancia de la primera parte algo latente en todo el juego por que nada ya realmente ese terror y es que la perdida del efecto sorpresa pesa gravemente en el juego. Abría que pensar que el juego tendría que ser juzgado de forma independiente pero esto no es cierto, el propio juego no explica nada sobre la sociedad de la ciudad sumergida, si no jugaste a su primera parte no entenderás el por que de ninguna de las situaciones. La única vez que los escenarios nos podrían sorprender es cuando manejamos a otro personaje en la recta final del juego, ver el rapture bajo los ojos de este secundario nos explica y nos enseña mas de rapture que el resto del juego.

 Los personajes que se nos muestran tampoco me parecen a la altura de los de la primera parte, quizás solo nuestra hija se salva de una ecuación de personajes sosos en el que ni siquiera lamb puede sobresalir (no dispone del carisma de Andy) en una historia que no nos podemos creer (los hechos que nos describen habrían influenciado los de la primera parte de alguna forma). Los enemigos son además los mismos que en la primera parte solo apareciendo como novedad las big sisters (que si bien molan no creo que lleguen al carisma de los Daddys)

 El apartado jugable tampoco esta logrado, no nos creemos en ningún momento ser un big daddy y la única mejora es el poder usar plásmido y arma de fuego a la vez pero la solución a los problemas a pasado a ser por poner muchos escupe fuegos en lugar de elegir conceptos y retos diferentes, es mas tienen que recurrir a varias escenas de defensa para poder ponernos en apuros.

  Como digo un juego bastante del montón que no aporta nada al que fue uno de los mejores juegos del 2008 y que ha sido una lastima. Aun asi si te gustan los shooters y te quedastes con ganas de mas sin duda alguna es recomendable pues el juego en si se deja jugar bastante bien.

1 comentario:

  1. El 1 dejo el listón muy alto, miedo me da el 3 aunque ahora nos traslade a las alturas.

    ResponderEliminar