martes, 6 de marzo de 2012

Assasin creed por fin nos lleva a la revolucion... ¿Americana?, pero que coño...

Bien, como sabemos ya ha salido mass effect en EEUU, pero en contra de lo que penséis esta vez no vengo a hablar de la saga de Shepard si no de la de Desmond Miles de Assasin creed.


Estos juegos me han gustado siempre y además su fecha de lanzamiento suele coincidir con mi cumpleaños que me regalaron el 1 y la hermandad (el 2 y el revelation cayeron por otros medios). Bien es sabido por todos que AC: Revelation nos llevaba al fin de la aventura de Ezio (embers, posterior en la cronología es un corto de animación y no un juego) y que AC 3 nos traería un nuevo marco histórico y un nuevo protagonista.

Poco sabemos del juego y sus novedades, algún arma (como el hacha y el arco), la vuelta de los puzles desaparecidos en revelation, cooperativo a 4 jugadores… poco a poco se van desvelando los misterios del titulo que sale en principio el 31 de octubre.

El problema para mi no radica en ninguno de estos aspectos que en general me gustan, el problema es el ámbito histórico, 1777 en la revolución americana. Quizás es mi idea de europeo pero no creo que sea el lugar mas idóneo ni interesante disponiendo de cosas a priori mas atractivas como la revolución francesa, las guerras carlistas, la guerra de los 100 años, la rebelión de los bóxer, la rebelión de los criollos… no se en general no termino de verlo y por un motivo claro salvo en llevarlo a para mejorar ventas en EEUU (AC en principio es una saga fuertemente europea en ventas por lo que tengo noticia).

Para empezar el lugar, EEUU no es un lugar interesante desde el punto de vista de urbanización o cultura en el siglo XVIII, no dispone de ruinas ni elementos arquitectónicos de interés (como si disponía de Sudamérica). Tampoco suele tratarse la revolución con rigor eliminándose la importantísima presencia española que presto, armas, suministros, dinero, estrategas, espías… al bando rebelde (en las cartas y diarios del propio Washington dice que sin la ayuda del oro y logística española no habrían vencido) pero que la historia deja en un quito plano para justificar el atentado del Maine.

Aun es pronto para hablar del titulo pero tendrán que trabajar el doble para que en ambientación no nos quedemos en un equivalente a Revelation donde muchos no teníamos interés en lo que veíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario