Jak, uno de los heroes mas completos naciidos en los 128 bits
En esta ocasión vamos a conocer a un héroe nacido en la anterior generación de consolas. Su nombre es Jak y esta es su historia.
Jak se nos presenta como un adolescente que ayuda a un sabio de la naturaleza llamado Samos. Un día Jak y su mejor amigo Daxter deciden desobedecer a Samos y viajar a una isla en la cual habita una raza de bárbaros conocida como los Lurkers.
Mientras exploran la isla y trastear con unos artefactos precursor, una raza ancestral de gran conocimiento tecnológico, Daxter cae en un pozo lleno de eco, una sustancia aparentemente energética, oscuro lo que deforma su cuerpo hasta dejarle un cuerpo similar a una ardilla. Samos al enterarse de lo ocurrido manda a Jak en busca de un sabio que vive al otro lado de las montañas para poder curar a su amigo.
Con un planteamiento tan simple comienza el viaje de Jak a través de una de las mejores trilogías de ps2, en su primer viaje Jak es sometido a diversas pruevas en busca de baterías y restos de la civilización precursor mientras descubre que los 3 de los 5 sabios han desaparecido. Ayudado de Kiera, Samos y Daxter el mudo protagonista viaja hacia el norte solo para encontrar que aquel que debe ayudarle era el que estaba detrás de los bárbaros lurker pues tiene la intención de abrir las venas del mundo, una potente fuente de Ecco oscuro que podría descontrolarse y destruir el mundo.
Afortunadamente Jak y Daxter son capaces de detenerle y con la ayuda de los 4 sabios crea una sustancia conocida como Ecco luminoso, Daxter en este momento ha de decidir si usarlo para salvar el mundo o para salvarse el. Tras estos acontecimientos hayan una enorme puerta y una maquina.
Jak, corrompido por la oscuridad, aqui empezara una brutal lucha contra la oscuridad que perdera en varias ocasiones
Con este final empieza su segunda aventura, tras usar el portal y la maquina un nuevo enemigo aparece, el rey de los cabezachapas una raza de monstruos que están azotando el futuro del mundo de Jak, donde por cierto viajan sin capacidad de regreso con la maquina.
En este futuro Jak es arrestado durante dos años y sometido a un peligroso experimento en el que se le inyecta Ecco oscuro en su cuerpo, pero el dia de su ejecución Daxter llega en su rescate. Es en este momento en el que pronuncia su primera frase en la saga, matar a praxis, uno de los villanos de esta segunda aventura.
Poco a poco Jak va haciéndose aliados y enemigos, su personalidad se oscurece por la búsqueda de venganza y no le importa matar, robar, traficar ni hacer terrorismo si le lleva a cumplir su vendetta personal, de esta forma se aleja mucho de su destino como héroe. Afortunadamente a medida que avanzan los acontecimientos y con la ayuda de sus viejos y nuevos aliados asi como el oráculo y la capacidad de canalizar el Ecco oscuro que le convierte en una bestia sedienta de sangre .le lleva tras el tesoro de un tal Mar, una especie de héroe legendario que oculto la piedra precursor, la mayor fuente de energía conocida, y de alguna manera borro todas sus huellas del tiempo.
Poco a poco estos actos asi como un joven descendiente de mar y Kiera logran recuperar al héroe que encuentra a su verdadero enemigo el Rey cabezachapa y logra destruirle. Tras esto descubre que el niño descendiente de Mar es su yo pasado, un Jak no tocado por la oscuridad capaz de resucitar a los Precursor, pero Jak tiene una difícil decisión, quedarse en el futuro y mandar al niño al pasado para que cumpla su destino o regresar a su hogar, decide hacer lo correcto y se mantiene en el futuro.
Jak, purificado por los precursor
Solo pasa un año antes de que Jak tenga que recuperar sus armas de nuevo, acusado de los problemas de la ciudad, ahora invadida por tres frentes diferentes, por su yo oscuro es desterrado y recogido por Deimos el rey de la estepa. Es en este momento cuando Jak decide dejar de ser un héroe y solo piensa en sobrevivir, lamentablemente su destino le llama, la estepa tiene varios problemas que terminan en concederle nuevos poderes así como lograr un equilibrio al serle concedido la capacidad de canalizar Ecco luminoso. Con estos nuevas habilidades poco a poco la ciudad le sigue llamando, a pesar de sus esfuerzos de no ser un héroe su destino se lo impone pues ahora se enfrenta al mayor de todos los desafíos los Oscuradores, una visión oscura de los Precursor que se dedican a destruir los mundos que ellos crearon.
Y es tras muchas batallas con ellos y conocer a el autentico enemigo de la historia asi como las fuerzas ocultas en tras los Oscuradores que se le ofrece la ascensión. Cabe decir que esta le hes negada en el ultimo memento por un enemigo pero Jak no se rinde, tras entrar en la base principal oscuradora temina por aplacar las terribles profecias descubriendo que aun le queda una aventura aun mayor pues el es Mar de la casa de Mar, el mismo Mar que creo el mundo tal como es en ese momento.
Asi pues los Precursor se le llevan al pasado para que cumpla su ultimo destino.
Jak de heroe a villano, aun asi siempre vuelve a ser heroe
el de heroe si entiendo pero , ¿villano? bueno e jugado jak an daxter la frontera perdida y jak 3 derrepente la rrespuesta este en todos los juegos de jak y daxter la 2
ResponderEliminarValla lo que puede enterarse uno viendo estadisticas del blog. No creo que leas esto pero gracias por leer el blog.
ResponderEliminarPrecisimanete a ese Jak, la ultima frontera, no he jugado pero al no ser de sus creadores tampoco me intereso. Como podemos ver en Jak 2, Jak cruza la frontera de los malos muy a menudo, aunque al final acepte su destino como heroe con su famosa frase, "merece luchar por esto". En Jak 3 sobre todo en su exilio podemos ver que si bien no es villano pasa de todo y asi se lo hace ver a Ahsley cuando le dice que por el la ciudad se puede ir a la mierda cuando le habla de la guerra civil y aun asi al principio lucha en la guerra para patear traseros. Por supuesto al final vuelve a ser un heroe al aceptar su destino como mar y el eco luminoso pero bien es cierto que a lo largo de Jak 3 per sobre todo de Jak 2 es bastante cabron para ser un heroe.